INTERPRETACIÓN DE ÁLBUMES ILUSTRADOS COMO RECURSO EDUCATIVO
PARA LA COMPETENCIA LITERARIA Y VISUAL. THE INTERPRETATION OF PICTUREBOOKS AS
AN EDUCATIONAL RESOURCE FOR LITERARY AND VISUAL COMPETENCE
Dra. Beatriz Hoster
Cabo y Dr. Alejandro Gómez Camacho.
Este artículo gira en
torno al álbum ilustrado. Sus autores hacen hincapié en la utilidad del álbum ilustrado
como recurso educativo y, en este
sentido, destacan la importancia de leer correctamente este tipo de obras. Para
poder exprimir todo el potencial que presenta el álbum ilustrado, es
fundamental trabajarlo previamente y realizar una lectura correcta de él.
Los guías o mediadores que
utilicen el álbum ilustrado con niños o jóvenes deben ser conscientes de la
relevancia que tiene la imagen, y su relación con el texto. Por este motivo, Beatriz
Hoster Cabo y Alejandro Gómez Camacho no solo nos explican en qué consiste el
álbum ilustrado, sino que prestan especial atención a cómo se debe leer,
centrándose especialmente en esa mezcla de ilustración y texto.
Finalmente, señalan que es
imprescindible adecuarse al tipo de lectura que exige este tipo de obras, pues
si se realícese una lectura tradicional, se perdería el verdadero sentido.
Además, vuelven a destacar su utilidad para fomentar la lectura entre los más
jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario