Constelación Literaria

viernes, 16 de marzo de 2018

Diez herramientas TIC

A continuación, voy a crear un listado de las diez aplicaciones que más utilizo en mi vida diaria y con las que, seguramente, estaréis muy familiarizados.

  • Whatsapp: es una aplicación de mensajería instantánea en la que puedes comunicarte con todos tus contactos del móvil, puedes hacer llamadas y realizar un estado con una foto o vídeo. Esta es la app que más utilizo a lo largo del día ya que me permite comunicarme con familia y amigos de una manera rápida y sencilla.
  • Facebook: esta es una de las mayores redes sociales de Internet. En ella, puedes subir vídeos y fotos, comentarlos, escribir estados, etc. La suelo usar para subir fotos, informarme de cómo están mis amigos y, en ocasiones, para jugar a los juegos relacionados con esta app.
  • Instagram: es otra red social en la que puedes subir fotos y vídeos. La visito a menudo porque no se trata de una aplicación con mucho texto sino que todo se resumen a imágenes.
  • Google: es el mayor buscador del mundo. Suelo utilizarlo para buscar todo tipo de información, aplicaciones o programas que me ayuden tanto en los estudios como en mi vida diaria. 
  • Outlook: es un servicio de correo electrónico. Probablemente, es de las que más uso ya que, en la actualidad, casi toda la información se envía mediante email para ahorrar papel.
  • Uacloud: es la aplicación que usa la Universidad de Alicante para estar en contacto alumnos, profesores y administración,  descargar materiales docentes, etc. Suelo usarla durante el curso académico y para pedir expedientes o certificados a la universidad en período vacacional.
  • Wordreference: es un diccionario online, en él puedes encontrar traducciones del inglés al español y viceversa. Además, de sinónimos y conjugaciones verbales en español. Este diccionario suelo usarlo en clase de inglés o cuando tengo que hacer alguna redacción.
  • Twitter: es una aplicación en la que las personas escriben mensajes pero cortos, tiene un límite de caracteres. Con esta app puedes estar conectado a toda la información mundial. La uso para leer a las personas que sigo y para informarme de lo que está ocurriendo.
  • DLE: este es el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española que tiene aplicación para el móvil, incluso tienes la opción de usarla sin necesidad de conectarte a Internet. Esta herramienta me es útil cuando busco algún sinónimo al hacer un trabajo o cuando no tengo claro el significado de una palabra.
  • Spotify: en esta herramienta podemos encontrar música, podcasts y vídeo digitales en streaming, encontrarás un sinfín de canciones de todos los artistas del mundo. Es totalmente gratuita aunque puedes hacerte Premiun y disfrutar de ciertas ventajas. Normalmente, uso esta aplicación cuando voy en coche y conecto el móvil a la radio para escuchar mis listas favoritas de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario