Constelación Literaria

domingo, 25 de marzo de 2018

10 herramientas TIC

                           
1. WhatsApp   📱
La aplicación de WhatsApp la utilizo a diario para comunicarme con mis familiares y amigos. Últimamente estoy utilizando bastante la función de la llamada de esta aplicación, ya que ha mejorado bastante. La única pega que le pongo a esta aplicación es que para iPhone aún no hay GIFs y los necesito... se han convertido en algo esencial en mi vida digital.

2. Facebook  💻📱
La aplicación de Facebook la uso continuamente y entro casi sin darme cuenta. Se ha convertido prácticamente en una rutina. De hecho, es mi peor enemigo cuando tengo que estudiar. 

3. Spotify  💻🎶
Spotify es totalmente necesario en mi vida. Me podría pasar el día creando listas, buscando nuevos grupos, nuevos estilos, escuchando podcasts o viendo cuáles son los descubrimientos musicales semanales. Una gozada de aplicación. Aunque las mayores carreras de mi vida las he hecho yendo corriendo hacia el ordenador para cambiar la canción antes de que saliese un anuncio. 

4. Google 🔎
¿Qué haríamos sin Google en nuestra vida? Lo de Google es bestial, y cada una de sus aplicaciones es mejor que la anterior. Google Drive, Google Maps o incluso el Traductor de Google son imprescindibles para mí.

5. Youtube 🎥💻
Youtube se ha convertido en una herramienta imprescindible para mi día a día. Veo vídeos de todo tipo y me encanta la gran cantidad de contenido que tiene. Una locura. Algunos dicen que Youtube será la escuela del futuro...

6. UA Cloud 📱 
Utilizo esta aplicación sobre todo en el móvil. La utilizo para ponerme al día con los trabajos, entregas, exámenes e información de todo tipo de la Universidad de Alicante. No es una aplicación que me encante, pero la verdad es que no está nada mal. 

7. Instagram  📱📷
Instagram es otra aplicación que se ha convertido una rutina en mi vida. Puedo ver fotos y vídeos de la gente a la que sigo, así como buscar en el "explora". 

8. DRAE 📓📝
Creo que no hay día que no busque algún término en la RAE. Normalmente uso la aplicación del móvil, pero también entro al DRAE en el ordenador asiduamente. Altamente recomendada.

9. Netflix 📺
Netflix es una página web de entretenimiento en la que tienes una vastísima cantidad de contenido audiovisual (películas, series, documentales..) Lo mejor de Netflix y que la hizo tan famosa y recomendada fue que fuera en streaming.

10. Pages, Keynote, Numbers.. 📈💻
Estas tres herramientas las utilizo con frecuencia en mi ordenador. Utilizo MAC y por tanto trabajo con las herramientas de Apple, ya que en este ordenador me funcionan mejor que el Word, PPT, etc.









No hay comentarios:

Publicar un comentario